El filtro de aire del automóvil se utiliza para filtrar el polvo y las partículas de impureza en el aire que ingresa al motor para garantizar que entre suficiente aire limpio en el cilindro.
El motor necesita inhalar una gran cantidad de aire durante el funcionamiento y el aire contiene muchas partículas de polvo. Si el aire no se filtra, provocará un desgaste acelerado del conjunto del pistón y del cilindro. Si entran partículas más grandes entre el pistón y el cilindro, hará que el cilindro se tire. fenómeno.
¿Con qué frecuencia se debe reemplazar el filtro de aire?
Después de un uso prolongado del automóvil, es necesario reemplazar muchas piezas. El filtro de aire se contaminará después de haber sido usado por un período de tiempo, habrá mucho polvo, partículas y bacterias, y será necesario reemplazarlo a tiempo. En términos generales, el filtro de aire debe reemplazarse después de que un automóvil haya viajado 15,000 kilómetros o aproximadamente 1 año, pero el ciclo de reemplazo específico depende del uso y el entorno de conducción. Si conduce con frecuencia en lugares polvorientos o brumosos, es necesario acortar el ciclo de reemplazo.
¿Cómo reemplazar el filtro de aire del automóvil?
El filtro de aire del automóvil generalmente se encuentra debajo del capó en el costado del motor y se instala frente al carburador o el tubo de admisión. Abra el capó para encontrar la caja del filtro de aire. Algunas tapas de cajas de filtros se fijan con tornillos y se pueden abrir con un destornillador; algunos se fijan con hebillas y se pueden abrir directamente; saque el filtro de aire viejo, limpie la caja del filtro y limpie el filtro con un paño limpio por dentro y por fuera de la caja; instale un nuevo filtro de aire, vuelva a instalarlo en su lugar, preste atención a la parte delantera y trasera del elemento filtrante y la parte delantera y trasera, y luego vuelva a instalar la tapa de la caja del elemento filtrante.